Según el MEP en Costa Rica hay 425 mil estudiantes sin acceso a Internet
“La falta de conectividad en los hogares ha impedido una educación a distancia equitativa”, señaló la ministra de Educación Guiselle Cruz.
El Ministerio de Educación Pública (MEP) aseveró que existen un total de 425 mil alumnos que no tienen acceso a Internet para poder estudiar desde sus casas.
En los meses de febrero y marzo del presente año, el MEP llevó a cabo un estudio el cual permitió conocer la cantidad de alumnos que no tienen acceso a internet desde sus casas.
La ministra de Educación Pública, Guiselle Cruz, aseguró que este problema está generando una educación a distancia poco equitativa.
“La falta de conectividad en los hogares ha impedido una educación a distancia equitativa, y se ha convertido en uno de los obstáculos relevantes para llevar la modalidad virtual a todas personas estudiantes en tiempo de pandemia”.
Al mismo tiempo la ministra anunció que la decisión de suspender el curso lectivo y reponerlo entre diciembre 2021 y enero de 2022 se tomó pensando en los estudiantes que no poseen internet en sus hogares.
La cifra se redujo:
Cabe señalar que el MEP recolectó datos individuales de los alumnos, donde para el 7 de agosto de 2020 se reportaron 324 mil estudiantes sin acceso a Internet en su casa.
Más de la mitad del número mencionado, unos (215 mil 936) estudiantes provienen de familias de bajos ingresos.
“70% de esos estudiantes están en los niveles más bajos de pobreza”, dijo el ministerio.
Lo positivo para estas familias
El MEP solicitó atender a estos 215 mil estudiantes, para que fueran los nuevos beneficiarios del Programa Hogares Conectados.