Según Daniel Salas solo se han perdido 200 dosis de vacuna contra COVID-19
El legislador Pedro Muñoz aseguró que se han desperdiciado 5 mil dosis.
Este lunes 31 de mayo, por segunda vez el ministro de Salud, Daniel Salas, visitó la Asamblea Legislativa para realizar su comparencia ante los diputados de la república por un supuesto retraso en la aplicación de vacunas a la ciudadanía costarricense. Cabe señalar que el pasado jueves varios legisladores no se hicieron presentes, por ende, la sesión no se pudo llevar a cabo.
Salas aseguró ante la consulta del diputado y precandidato del PUSC, Pedro Muñoz, que esas 200 dosis perdidas han sido por diferencias entre la quinta y sexta dosis que se puede obtener de cada frasco.
“Ninguna ha sido por vencimiento o porque personas no lleguen, siempre la Caja ha tenido su plan b y llaman inmediatamente y aplican la dosis que corresponda», citó el ministro.
La cifra nombrada por el jerarca es muy baja en comparación con las casi 1.5 millones de dosis aplicadas al día de hoy en Costa Rica.
Pero, el legislador Muñoz aseveró que él maneja una cifra mucho más alta.
«Yo tengo información de han sido prácticamente 5 mil dosis las que se han desperdiciado, vamos luego a cotejar eso», dijo al ministro sin entrar en mayores detalles.
Mientras Muñoz interrogaba a Daniel Salas varios diputados se encontraban jugando con sus teléfonos y tabletas.
Según el medio digital CRHoy aseguró que los diputados José Maria Villalta (Frente Amplio), Paola Vega (PAC) y Enrique Sánchez (PAC) durante la comparecencia se encontraban jugando con sus teléfonos y tabletas, al mismo tiempo que Salas era cuestionado por lo demás legisladores.
Dicho medio de comunicación, citó en su nota que Villalta jugó con su teléfono toda la mañana, solo dejo de utilizarlo para realizarle sus preguntas al ministro de salud. Después del parón del medio día, el legislador frenteamplista se sentó en su currul para seguir jugando con su móvil.
Horas más tarde los legisladores pidieron perdón por no prestarle atención al ministro Daniel Salas.