Sector industrial apoya vacunación obligatoria en el país
Este apoyo fue rectificado por la Cámara de Industrias de Costa Rica (CICR).
La Cámara de Industrias de Costa Rica (CICR) está a favor de la obligatoriedad de la vacuna contra covid-19, tanto en el sector público como privado, y mencionaron que esta es la forma ideal como la pandemia podría dejar de golpear al país.
“Al ser un problema de salud pública, la decisión de una persona de no vacunarse afecta a la colectividad, por lo que, desde las mesas de trabajo, la Cámara de Industrias de Costa Rica ha incentivado esa medida, considerando que podría ser la más efectiva para enfrentar la pandemia por covid-19, en lugar de recurrir a más restricciones”, indicó la cámara por medio de un comunicado de prensa.
Además, destacan que la productividad podría aumentar, y la misma generaría más empleo.
“Pueda operar, generar empleo y recuperar la competitividad» y por esa razón hicieron un llamado de atención a las empresas del sector privado para que «coordinen, motiven y soliciten a sus empleados a sumarse a las campañas de vacunación que se realizan en el país».
Gracias a la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología del Ministerio de Salud nació la propuesta que la vacuna sea de aplicación obligatoria. La misma comenzará a regir en el sector público una vez que se publique el decreto ejecutivo, también facultará a los patronos del sector privado a unirse y exigir la vacunación a sus trabajadores.