Secretario general del PLN manda filazo: “Ningún partido en Costa Rica tiene la capacidad de realizar una convención interna como la de nosotros”
El Partido Liberación Nacional (PLN) finalizó con éxito su etapa de escrutinio tras la jornada electoral interna realizada el pasado 6 de abril, según confirmó el secretario general de la agrupación, Miguel Guillén.
“Con gran orgullo y satisfacción, Liberación Nacional terminó la etapa de escrutinio de su proceso llevado a cabo el pasado domingo 6 de abril”, expresó Guillén, quien destacó la apertura del proceso y su carácter participativo.
De acuerdo con el dirigente, la elección interna fue una plataforma para que toda la ciudadanía conociera de primera mano las propuestas de quienes aspiran a representar al partido en los comicios nacionales. “Liberación Nacional tuvo un proceso democrático amplio donde toda la ciudadanía costarricense fue invitada a tomar parte de nuestro proceso interno y además de conocer de primera mano las propuestas de nuestros precandidatos y precandidata”, afirmó.
Guillén subrayó el compromiso histórico del PLN con los valores democráticos. “Liberación Nacional es coherente con su mensaje histórico de defensa de la democracia. Ningún otro partido en nuestro país tiene la capacidad de organizar un proceso de esta naturaleza. Agradecemos a toda nuestra dirigencia y a todos los costarricenses por su apoyo”, añadió.
La agrupación ya tiene marcados los siguientes pasos en su calendario político: en junio se llevarán a cabo las asambleas cantonales; en julio, las provinciales; y el 17 de mayo se celebrará una Asamblea Nacional para designar a los nuevos representantes sectoriales que integrarán la próxima Asamblea Nacional.
Además, Guillén indicó que está pendiente definir la fecha de una nueva Asamblea Nacional donde se escogerán los candidatos a las vicepresidencias de la República que acompañarán a Álvaro Ramos. Asimismo, en septiembre se realizará la asamblea que seleccionará a los aspirantes a las diputaciones.