Se revela motivo por el cual policías se llevaron preso al sindicalista Albino Vargas
Autoridades no toleraron su comportamiento y detuvieron al líder sindical Albino Vargas.
Este miércoles, el líder sindical Albino Vargas fue detenido por participar en un zafarrancho en la Municipalidad de Talamanca.
Según el alcalde de Talamanca, el dirigente junto a un grupo de personas se habrían tomado las oficinas de la alcaldía.
El incidente se produjo cuando Albino Vargas llegó a reclamar por el despido de varios despidos de trabajadores del ayuntamiento que habrían ocurrido de manera ilegal y fue cuando ocurrió la trifulca.
Al parecer cuando el alcalde se dio cuenta de la presencia de Vargas, ordenó sacarlos del recinto municipal, a lo cual, Vargas se habría opuesto al tratarse de un sitio público.
Minutos más tarde, la Fiscalía giró la orden a la Fuerza Pública para que efectuará la aprehensión por resistencia a la autoridad, según indica la Asesoría Legal de la Fuerza Pública.
ANEP confirma la información
Pese a que inicialmente la ANEP había informado que Albino Vargas no había sido detenido, hace tan solo unos minutos emitieron el siguiente comunicado:
Hace unos minutos desmentimos la información de la detención de Albino Vargas Barrantes mediante un audio grabado con el mismo Secretario General de la ANEP, en ese momento estaba siendo resguardado en la Delegación de la Fuerza Pública de Talamanca, después de ser agredido en la municipalidad de la localidad, en este último recinto, se presentó a denunciar el despido injustificado de trabajadores por afiliarse a la ANEP y otra serie de irregularidades.
Está situación habría desencadenado el enojo del representante sindical del otro sindicato de la Municipalidad de Talamanca, lo que llevó a una agresión en contra de los representantes de la ANEP.
Posteriormente a todo lo sucedido, el Secretario General de la ANEP fue detenido, mientras brindaba una entrevista vía telefónica a Noticias Repretel, contando lo sucedido en la Municipalidad de Talamanca, durante la entrevista se escucha donde un oficial de la Fuerza Pública indica que queda detenido por orden de la fiscalía de la zona.
Esto de una forma arbitraria, pareciendo ser un abuso de autoridad por parte del fiscal de la localidad; situación que ya se encuentran resolviendo los abogados de la ANEP ya se encuentra resolviendo.