Se confirma que disparos que recibieron los policías de fronteras se dieron dentro de la patrulla
Al inicio la información se trató como una emboscada, sin embargo, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) descartó esa versión.
0
Publicado: mayo 26, 2019
Tres oficiales de la Policía de Fronteras fallecieron esta madrugada en condiciones que aún se investigan.
El hecho sucedió este domingo a la 1:20 a.m. en el Concho en Carrizal de Pocosol, zona norte de la provincia de Alajuela.
Los oficiales, quienes patrullaban el lugar, fueron ubicados por otros compañeros que tiempo después también recorrían la comunidad en su labor de vigilancia y protección.
Los oficiales fallecidos son Santiago Méndez Tenorio, Jonathan Zúñiga Arguedas y Viarney Vásquez Molina.
El oficial Santiago Méndez Tenorio ingresó al Ministerio de Seguridad el 1 de diciembre del 2008, Jonathan Zúñiga Arguedas el 16 de octubre del 2012; mientras que Viarney Vásquez Molina empezó sus funciones policiales el 1 de agosto del 2012.
El Ministro de Seguridad Pública, Michael Soto Rojas, informó que dos de ellos fallecieron en el lugar; mientras que Viarney fue trasladado al Hospital de San Carlos, pero falleció minutos después.
“Es una noticia muy lamentable, muy triste. Nos unimos al dolor de los familiares y pedimos a Dios paz y fuerzas”, expresó el Ministro.
Al inicio la información se trató como una emboscada, sin embargo, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) descartó la versión por falta de pruebas que muestren que los oficiales sufrieran un altercado de esta índole.
La posible causa es que uno de los oficiales de Policía de Fronteras, le habría disparado a sus dos compañeros y posteriormente el mismo se quitó la vida. Una vez que los investigadores llegaron al lugar, realizaron todas las mediciones y confirmaron que los disparos que los policías recibieron salieron del interior del vehículo, posiblemente uno de ellos tomó el arma y disparo contra el conductor y de esa forma se volcó la patrulla.
Según la información que se maneja hasta el momento, el oficial Vásquez Molina, hace tan solo unas semanas entregó su arma de reglamento luego de un tratamiento psicológico por depresión, al que las autoridades lo obligaron a someterse.
Noticias Repretel confirmó que los oficiales estuvieron por más de tres horas en un bar de la zona y posteriormente tuvieron una fuerte discusión entre ellos.
Comentarios de Facebook