Santa Teresa, un paraíso para los amantes del surf
Uno de los lugares turísticos más hermosos y exóticos en Costa Rica es Santa Teresa.
Los visitantes podrán disfrutar de una hermosa playa de arena blanca/dorada con excelentes olas durante todo el año, El viento constante de esta playa convierte a Santa Teresa en uno de los mejores lugares de Centroamérica para practicar surf.
La playa de Santa Teresa es ideal para los surfistas de cualquier nivel, con olas que van de moderadas a fuertes. Sin embargo, es importante tener en cuenta que los surfistas inexpertos deben evitar tratar de surfear durante este período.
Además del surf, también se pueden practicar otras actividades como montar a caballo, senderismo, pesca de altura, y tours de ATV y canopy, así como explorar la diversa fauna de Costa Rica, ya que tiene una exuberante vegetación tropical al estar tan cerca de la Reserva Absoluta de Cabo Blanco. Playa Santa Teresa se ha convertido también conocida por sus excelentes restaurantes, que comenzó cuando chefs de otros países se trasladaron a la zona. Aquí los visitantes también pueden encontrar una amplia variedad de hoteles, cafés, bares y pubs para todos los bolsillos.
Cómo llegar: la opción más rápida es utilizar el ferri a Santa Teresa que sale de Paquera. El trayecto dura alrededor de una hora y va rodeando el extremo sur de la península de Nicoya. Si lo prefieres, puedes comprar un vuelo interno del aeropuerto de Juan Santa María (cercano a San José) al aeropuerto de Tambor, situado a unos 25 minutos en taxi o autobús de Santa Teresa.