Rolando Araya confía que su hermano Johnny “salga airoso” del caso diamante
Ambos políticos son hermanos.
Este lunes 15 de noviembre, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmo que se realizó la detención de cinco alcaldes por el caso denominado “Diamante”.
Se confirma que los cinco alcaldes detenidos y trasladados al segundo Circuito Judicial son:
•Johnny Araya, alcalde de San José.
•Mario Redondo alcalde de Cartago.
•Humberto Soto alcalde de Alajuela.
•Alberto Cole alcalde de Osa.
•Alfredo Córdoba alcalde de San Carlos.
Además se confirmó que que también se realizan allanamientos en las municipales de: Heredia, Siquirres, Escazú y Golfito.
Esta investigación nace desde el año 2019, cuando se inició una investigación relacionada a un supuesto caso de corrupción en obras públicas y el posible delito de tráfico de influencias, con la empresa MECO.
El hermano de Rolando Araya, quien es hermano de Johnny del mismo apellido, aseguró que el alcalde de San José no es partidario en participar en este tipo de casos de corrupción.
“Johnny no es mi partidario, pero es mi hermano y me produce un gran dolor verlo en los apuros en que se encuentra. Y hablo aquí no solo por mí, hablo por mi familia, por mi mamá, por mis hermanos, que nos produce dolor esto. Me parece que eso es natural en todo ser humano.
Yo creo, sin embargo, que la justicia debe de llegar hasta donde debe llegar. Que se deben de hacer las investigaciones. Yo confío y espero que Johnny salga airoso, que pueda dar las explicaciones del caso y que pueda salir bien de todo este enredo. Pero bueno, esto tiene una implicación emocional en nosotros. En mi caso, no tiene implicación política”, manifestó Araya en un comunicado oficial.