“Rodrigo Chaves usa peligrosa forma de gobernar”, la advertencia de Álvaro Ramos
El expresidente de la CCSS figura como uno de los denunciados penalmente por el Gobierno, por votar a favor de pagar un aumento a los empleados de la entidad.
Álvaro Ramos, expresidente de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), rompió el silencio tras darse a conocer que figura como uno de los denunciados penalmente por el Ejecutivo, por votar a favor de pagar un aumento a los empleados de dicha entidad.
Ramos no se guardó nada y arremetió contra el estilo de gobierno del mandatario Rodrigo Chaves Robles.
“Mi impresión es que el presidente es una persona habilidosa para persuadir y luego él tiene otros fines, que cuesta determinar”, indicó Chaves en entrevista con Telenoticias.
El economista explicó que él tenía un trabajo en Suiza y renunció tras recibir la promesa de Chaves de que podría “construir mucho” en la CCSS. Sin embargo, el mandatario lo separó del cargo solo cuatro meses después de haberlo asumido.
“Tenía un trabajo en Suiza, vivía en Suiza con mi familia volvimos todos como un acto de buena fe. De buenas a primeras me echaron por algo que realmente no tiene mucho sentido. Cuando uno lo ve en frío, no tiene mucho sentido las razones por las que me echaron”, alegó.
Ramos afirmó en el diálogo que la denuncia no tiene ni pies, ni cabeza. Además, aseguró que su posición reservada sobre el cierre de Parque Viva fue la excusa perfecta de Chaves para sacarlo de la presidencia ejecutiva de la CCSS. Porque, según el economista, el mandatario no soportó que él no le colaborara en la estrategia contra Grupo Nación.
“Parte de la sorpresa fue la imprecisión de la acusación, por ejemplo, nos acusa de tener parientes en la Caja. Primero, no hay nada de malo de tener parientes en la Caja, la Caja tiene 62 mil personas. Segundo, yo no tengo parientes en la Caja cómo puedo ser acusado de tener parientes en la Caja”, manifestó.
“Ya por ahí algo no me calzaba había una falta de precisión. Es un tema muy serio acusar a alguien penalmente, es algo muy serio”, agregó.
Álvaro Ramos mencionó que fue Rodrigo Chaves el que firmó el decreto del aumento de salario a los empleados de la CCSS cuando era ministro de Hacienda, en la administración de Carlos Alvarado, y que ahora lo utilizó para despedirlo porque él no le dijo sí a todo.
“Y esto que está ocurriendo me preocupa que genere una dinámica donde la prioridad sea poner gente que no sabe mucho, pero que va a decir que sí y eso no está bien por el país ni siquiera está bien para él mismo”, indicó.
“Yo siento que es un error del presidente estar procurando que todo el mundo le diga que sí a todo porque gobernar un país es muy difícil una sola persona no lo sabe todo tiene que escuchar para gobernar bien. No se vale hacer de un presidente en la tele, tenés que gobernar”, finalizó Ramos.