Rodrigo Chaves: “¿Por qué no puedo invitar a quien a mí me nazca a mi casa?”
El mandatario defendió la reunión que realizó en su casa con dos magistrados del Poder Judicial y seis diputados de distintos partidos políticos.
Fiel a su estilo el presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, defendió la reunión que organizó en su casa de habitación con dos magistrados del Poder Judicial y seis diputados de distintos partidos políticos.
El periodista del medio digital AmeliaRueda.com, Alessandro Solís, le consultó al mandatario este miércoles en conferencia de prensa el motivo por el que Casa Presidencial no informó a la prensa sobre el encuentro.
“Usted invitó a diputados y magistrados a su casa a un tamal, ¿usted no cree que aunque sea una reunión de carácter informal se debería informar al público?”, preguntó Solís.
Con una sonrisa llena de sarcasmo el mandatario respondió: “No, no lo creo, acabo de invitar a unos vecinos también, diay no había informado que invité a unos vecinos a comerme un tamalito con un café o con un traguillo de algo más espirituoso”.
“Yo no invité a alguien a decir venga señor presidente de tal poder de la República porque tengo que negociar con usted, nada, no. Quiero conocer a la gente, quiero tender puentes, no lo hice en secreto, había de todos los partidos políticos, bueno de casi todos los partidos políticos. Lo que quería era oír hablar, qué ven, qué piensan, de dónde vienen, me impresionó la historia de vida del presidente del Poder Judicial”, agregó.
Chaves aseguró que disfrutó mucho del encuentro.
“Me encantó, conversamos, contamos chistes, negociamos algo, ¿qué vamos a negociar?, una reforma constitucional (risas), 4 o 5 diputados tomándose un trago y comiéndose un tamal, deje que la morbosidad de la gente le de absoluta transparencia. ¿Preguntaron? Diay, yo dije que sí. Así de fácil”, dijo.
El periodista repreguntó si vendrán más reuniones de este carácter social privado no oficial con otros de los representantes de los poderes.
“Claro que sí, yo tengo una terracita en mi casa, nos sentamos en la terracita, vieras que lindo, llegan pajaritos, colibríes y cosas de esas, soy una persona social ¿por qué no puedo invitar a quien a mí me nazca a mi casa?, a tomarse un café o un traguito de algo, no, esas no son las reuniones complicadas”, aseguró Chaves.
“Si yo quisiera tener una reunión que yo quisiera que usted no supiera, que no lo quiero hacer, le garantizo que nadie se daría cuenta, me nace de vez en cuando invitar a alguien y lo voy a seguir haciendo”, agregó.
Por último, el mandatario de la República indicó: “Así como invité a don Rodrigo Arias a cenar una noche, le dije don Rodrigo estoy antojado de comerme un buen bistec ¿me acompaña?, diay iba a llamar a la prensa voy a comerme un bistec con don Rodrigo Arias, no, tómesela con un poquito de soda dejen de ver morbo y cosas de esas, el pueblo de Costa Rica ya no come esas cosas”.
Encuentro secreto
El periódico La Nación dio a conocer que en la reunión que se realizó en casa de Rodrigo Chaves participaron el presidente de la Corte Suprema, Orlando Aguirre, y el presidente de la Sala Segunda, Porfirio Sánchez.
Además, acudieron los diputados Eliécer Feinzaig, del Partido Liberal Progresista, Daniela Rojas, María Marta Carballo y Melina Ajoy del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) y los liberacionstas Óscar Izquierdo y Carolina Delgado.