Rodrigo Chaves: “Marta Eugenia Esquivel es una persona honesta, a quien le montaron un show”
Durante la celebración de los 114 años del cantonato de Acosta, el presidente de la República, Rodrigo Chaves, defendió enérgicamente a la presidenta ejecutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Marta Eugenia Esquivel, quien actualmente enfrenta una investigación por presuntos actos de corrupción.
En el evento, Chaves destacó el compromiso de Esquivel con proyectos que benefician directamente a la población de Acosta, anunciando el inicio de las obras para un nuevo área de salud en Turrujal, algo que los habitantes han esperado por más de dos décadas. “Este cantón tendrá por fin el área de salud que han esperado por más de 20 años. En el mes de noviembre, ya a la vuelta de la esquina, aquí, podrán escuchar el sonido de los tractores en Turrujal”, declaró el mandatario.
Chaves también subrayó la importante inversión que se está realizando en el proyecto, el cual asciende a 10 mil millones de colones y dotará a la comunidad con servicios de medicina general, odontología, psicología, trabajo social, farmacia y atención de urgencias. “Gracias al trabajo duro y honesto de esta mujer, va a invertir y está invirtiendo 10 mil millones de colones para que los acosteños reciban servicios de medicina general, odontología, psicología, trabajo social, farmacia, urgencias, entre otros”, sostuvo el presidente.
El apoyo del mandatario a Esquivel incluyó una referencia a la investigación en curso, aludiendo a posibles críticas por su respaldo hacia ella: “Van a gritar mañana, algunos, qué barbaridad, el presidente abraza a una persona indagada, investigada por corrupción”.
El presidente Chaves cerró su defensa con un contundente mensaje de respaldo, afirmando su confianza en la honestidad de Esquivel y su rechazo a las acusaciones en su contra: “Es con honor que les digo que Marta Eugenia Esquivel es una persona honesta, a quien le montaron un show y no se dieron cuenta que se les iba a devolver, porque Dios todo lo balancea”. Además, reafirmó su postura diciendo, “honrado de usted, doña Marta, y hasta que me prueben algo, usted va a seguir contando con mi apoyo, mi respaldo, mi respeto”.
La defensa del mandatario hacia Esquivel se da en un contexto de tensión política, donde Chaves ha mostrado una postura firme hacia quienes considera aliados clave en su administración.