Rodrigo Chaves: “Este gobierno no promueve, ni permitirá el aborto libre”
El presidente de la República, Rodrigo Chaves, dejó en claro este miércoles que bajo su mandato, el país no impulsará el aborto libre. La declaración surge en respuesta a las preguntas de los medios sobre el caso Beatriz en El Salvador, un tema que actualmente se encuentra en juicio en la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
Chaves subrayó que aunque algunos sectores en Costa Rica, como el Frente Amplio y una parte del Partido Liberación Nacional (PLN), apoyan la idea de hacer vinculante la decisión de la Corte sobre el aborto, su gobierno no cederá en este tema.
“Este gobierno no promueve, ni permitirá el aborto libre”, afirmó con firmeza, reiterando que, si algunos intentan forzar este debate en el país, se desataría una fuerte controversia.
El presidente también señaló que luchará hasta el final de su administración para evitar que la legalización del aborto sea un tema legislativo en Costa Rica, dejando claro que este no será un tema impulsado por su gobierno.
“Mientras yo sea presidente, eso no será impulsado, y lo vamos a luchar hasta el último segundo de esta administración”, expresó Chaves, reafirmando su postura ante la prensa.
La postura del mandatario se mantiene firme, incluso mientras se siguen desarrollando las discusiones internacionales sobre el tema, que involucran el caso Beatriz en El Salvador.
*Con información de La República.