Rodolfo Méndez exige detener compra de Cosevi por ₡16 millones en globos, llaveros y pulseras
Ministro del MOPT solicitó suspender compra de artículos que servirían de apoyo para las charlas que realiza Educación Vial.
El ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Rodolfo Méndez Mata, solicitó suspender la compra por ₡16 millones en globos, llaveros y pulseras promocionales que el Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) tramitaba en el Sistema Integrado de Compras Públicas (Sicop).
En la solicitud de servicio de contratación directa se indicaba que la compra de artículos promocionales eran necesarios para repartirlos en las charlas que realiza Educación Vial en centros educativos y empresas.
De acuerdo con el portal de noticias AmeliaRueda.com la oficina de prensa del MOPT indicó: “sobre la compra que realiza el Cosevi de lapiceros, reglas, pulseras, etc, para Educación Vial, me permito informarle que el señor ministro Rodolfo Méndez, pidió a Cosevi revisar dicha contratación y suspender dicha compra«.
Implementos para repatir en charlas
El Cosevi planeaba invertir los ₡16 millones, en la compra de 21090 llaveros de hule, y 50 bolsas de globos de hule #9, 25000 pulseras fosforescentes, 12500 lapiceros y 17000 reglas personalizadas.
El objetivo de la compra señalado era el siguiente:
“Se requiere de estos materiales ya que sirven de apoyo para las charlas que realiza el departamento de Educación Formal, a las escuelas, kinders y empresas que visitan, como parte de la implementación de la educación vial de manera temprana con el fin de crear una cultura y educación vial adecuada”, indicaban los documentos aportados en el Sicop.
En los requerimientos del proceso, se indicaban varias de las características que debían tener los artículos, por ejemplo, los llaveros debían ser en forma de rombo, de color amarillo con el logo de la institución. La impresión debía ser en serigrafía tipo espejo.
Las pulseras, lapiceros, globos y reglas también tenían que llevar impreso el logo y arte específico.
“Se requiere de este bien con el fin de brindar material de apoyo para las charlas de educación y seguridad vial, en la prevención de los accidentes de tránsito”, se indicaba en los documentos.