Rocío Aguilar renuncia a su cargo como Ministra de Hacienda
La decisión se da luego de que este miércoles la Contraloría General le recomendó al presidente sancionarla por 30 días.
Este miércoles la ministra de Hacienda, Rocío Aguilar, presentó su renuncia al cargo este miércoles.
La decisión se da luego de que este miércoles la Contraloría General le recomendó al presidente sancionarla por 30 días por pagar los compromisos del Gobierno central con sus acreedores, a principios de esta administración, sin contar con contenido presupuestario.
El rumor de que la jerarca dejaría su puesto se intensificó pasado el mediodía luego de que por medio de un correo electrónico convocó a una conferencia a las 3:30, en la cual Aguilar hará pública su renuncia
Según se dio a conocer el motivo de su salida se dará por el señalamiento que hizo la Contraloría de su grado de responsabilidad en el caso del hueco fiscal.
Ese escándalo consistió en el pago de miles de millones de colones de deuda pública sin autorización de la Asamblea Legislativa por parte del gobierno de Luis Guillermo Solís, y el cual se prolongó a los primeros meses de la administración de Carlos Alvarado.
Esta es la segunda salida que enfrenta la administración Alvarado Quesada producto de presiones sociales, la primera fue la de Édgar Mora, exministro de Educación, quien renunció en julio anterior por presiones de estudiantes, sindicatos y transportistas.