Riteve y Tránsito se unen para revisiones técnicas sorpresa contra motos ruidosas y otros infractores
Tras un acuerdo entre las autoridades de la Dirección General de la Policía de Tránsito y el Riteve, ambos han comenzado una serie de operativos en carretera para hacer chequeos aleatorios a vehículos y revisar su estado mecánico.
Los objetivos son mejorar las condiciones de seguridad vial en carretera, reducción de gases para evitar la contaminación, así como los escapes de muchas motocicletas que se encuentran alteradas y la competencia desleal en camiones de carga.
Alta tecnología
Los equipos tecnológicos fueron adquiridos por Riteve y tienen la funcionalidad de ser móviles, lo que permitiría en primera instancia continuar con estas revisiones. Además, cuentan con las mismas capacidades de revisión que las unidades estacionarias en los centros de revisión. Inicialmente el personal de Riteve hace la inspección correspondiente y luego hacen entrega del informe al oficial de tránsito para que aplique las medidas necesarias.
¿Es legal hacerlo?
El artículo 24 de la Ley ampara a las autoridades de tránsito a garantizar el bienestar de los vehículos independientemente de si están o no al día con el permiso de Riteve, pues siempre deben prevalecer las buenas condiciones y la seguridad vial, no solo para cuando se visita anualmente la prueba correspondiente.
Primer operativo con buenos resultados
Este viernes se realizó uno de los primeros operativos sorpresa en el sector del peaje de Tres Ríos, que dejó como resultado en las primeras dos horas 46 multas, 1 motocicleta decomisada y 5 pares de placas retiradas a vehículos, todos por incumplir con ciertas regulaciones.
“Las llantas desgastadas, exceso en emisiones contaminantes o exceso de ruido son parte de las multas que más se aplican. Recordemos que muchas personas hacen cambios en los vehículos solo para pasar la revisión, sin embargo, ahora deben saber que su automotor podrá ser inspeccionado en carretera en cualquier momento”, comentó Jeniffer Alfaro, vocera de Riteve, al medio Amelia Rueda.
Usuarios molestos con proceso
En redes sociales, muchas personas se han quejado de que se les revise en carretera y alegan que “para eso pagan una revisión anual”, como si el carro solo debiese de estar en buenas condiciones y sin contaminar para el momento de la revisión cada año.