Restauración Nacional toma medidas contra Melvin Núñez por llamar a sus compañeros estúpidos y quejarse de su salario
Polémico audio del diputado se filtró por Whatsapp.
Este viernes, el partido Restauración Nacional dio a conocer las acciones que tomará contra diputado Melvin Núñez por haber haber llamado estúpidos a otros legisladores y por quejarse de sus condiciones salariales, según se escuchó en un polémico audio que circuló días atrás en redes sociales.
La decisión del partido fue darle una amonestación a Núñez Piña, según se informó este viernes en un comunicado oficial.
En dicha sanción se indicó que el proceder del diputado Núñez fue ‘’totalmente contrario a los valores, principios, la doctrina, la filosofía y el pensamiento político que ha promovido el Partido Restauración Nacional.’’
El pueblo costarricense confió en nuestra propuesta política y le dio su apoyo al Partido Restauración Nacional para que lo representara de forma responsable y digna en la Asamblea Legislativa, por lo que cada uno de los legisladores de nuestra fracción debe conducirse en apego a los más altos valores y principios que nos guían, a fin de honrar y cumplir el mandato que nos dio la ciudadanía.
Las palabras que usted utilizó y el mensaje que transmitió lesionaron la confianza de los costarricenses y constituyen una verdadera falta de respeto a ellos, particularmente a quienes viven hoy en una situación de pobreza que ni siquiera les permite satisfacer sus necesidades mínimas vitales.
Audio
Melvin Núñez Piña, compartió un audio por WhatsApp que se filtró y vitalizó el pasado fin de semana, en donde hace declaraciones en las que ataca a sus ex compañeros que dejaron su partido y ahora forman el bloque independiente fabricista y los trata de “estúpidos” para luego quejarse de que su salario no les alcanza.
“Los diputados no ganamos ¢4 millones, nos rebajan casi ¢1.3 millones de impuestos, pero no nos consideran empleados públicos, no nos consideran personas que le debamos algo al Estado, no nos dan cesantía, pero sí nos cobran todo lo que cualquier empleado público tenga que pagar (…)
Cuando entré a este trabajo, lo primero que tuve fue un gasto de casi 1.200.000 (de colones) en trajes que no necesito, pero tengo que ir en traje porque es una regla del Poder Legislativo, estúpida regla, porque por mí voy en camiseta, en short y en chancleta como todo mundo me ve aquí en Jacó. Pero no, hay que cumplirla.”, expresaba Núñez, quién describió los gastos que supuestamente hace y asegura que solo le queda “medio millón libres”.