Restauración Nacional propone conmemorar el 25 de marzo como el “día nacional del no nacido”
En 1993, El Salvador se convirtió en la primera nación en celebrar oficialmente lo que se llamó el Día del Derecho a Nacer.
Posteriormente, otros países han iniciado celebraciones oficiales para los no nacidos, como Argentina con el Día de los no Nacidos en 1998, en Guatemala con el mismo nombre en 1999 y en Chile en 2014 con el Día del que Está por Nacer y de la Adopción
En Costa Rica, la fracción política del Partido Restauración Nacional (PRN) presentó una propuesta de ley para que el 25 de marzo sea declarado como el “día nacional del no nacido”, un día que busca conmemorar, promover y defender la vida humana desde la concepción en el vientre de la madre.
En esa fecha el movimiento provida organizan a lo largo del mundo celebraciones y actividades destinadas a la concientización sobre la necesidad de defender la vida desde la concepción y en todas sus etapas.
“Desde el momento de la concepción hay vida, una vida que debe ser resguardada, y respetada. Restauración Nacional, por años, ha defendido la vida, y seguirá levantando la voz por los no nacidos, y por el resguardo de la salud de las madres” dijo Carlos Avendaño.
A través del expediente 21.313, el proyecto de ley “Declaración del Día Nacional de la Vida Antes de Nacer” busca que instituciones públicas como el Ministerio de Salud, el Ministerio de Educación Pública (MEP), el el Patronato Nacional de la Infancia (PANI), la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), Instituto Nacional de la Mujer (INAMU), promuevan, coordinen e impulsen actividades para la protección del no nacido.
“Con esta propuesta, queremos unirnos al clamor internacional, y al interés de una mayoría de costarricenses de respetar la vida antes de nacer” dijo Carlos Avendaño.