Rescatistas esperan que cocodrilo que atacó a menor “salga a comer” el día de hoy
Las labores de búsqueda continúan en el río Matina, donde observan con detalle la posibilidad que el reptil salga y así dar con el cuerpo del menor.
Siguen sin aparecer los restos del niño atacado por un cocodrilo el pasado domingo 30 de octubre en Matina de Limón, razón por la cual los rescatistas que participan en la búsqueda esperar ver este martes 1 de noviembre al reptil, y con esto tratar de dar con el cuerpo del menor.
Según le comentó el socorrista del grupo de Rescate y evacuación de Matina, Miguel Batista, al medio La Teja, desde horas tempranas de este martes se encuentran en el río Matina, con las labores de búsqueda, y esperan que el día de hoy el réptil salga a comer.
“Andamos en una panga dando apoyo a la Cruz Roja, la panga nos la prestó un vecino. Estamos, como dicen, atisbando al cocodrilo, esperando a que salga, la experiencia nos dice que el animal va salir a comer hoy y por eso estamos cerca de la cueva donde fue visto, para ver si logramos dar con los restos del menor, queremos dar paz a sus padres”, expresó Batista.
Asimismo, el socorrista le indicó a la TJ, que actualmente hay cinco miembros de la Cruz Roja Costarricense, que trabajan en la zona, la cual es considerada bastante peligrosa y donde en los últimos días han visto gran cantidad de reptiles.
Los familiares del menor de ocho años no pierden la fe de que pronto aparezca el cuerpo del menor para así darle Santa Sepultura.
“Los papás de los niños nos indicaron que dentro de un ratito van a venir, sentimos mucha tristeza por lo que ocurrió es un niño de ocho añitos apenas”, expresó Batista a LT.
La búsqueda se mantendrá hasta horas de la tarde de este martes y se desconoce hasta cuando se extenderá, si los socorristas no obtienen resultados el día de hoy.