Rescatan delfín atrapado en líneas de pesca en la Península de Osa
Afortunadamente los pescadores lograron cortar las líneas de pesca.
Este lunes, mientras un grupo de turistas regresaba a la Reserva Forestal Isla del Caño, luego de un tour de pesca deportiva, se llevaron una lamentable sorpresa en medio océano.
Dos capitanes de la comunidad de Bahía, Carlos Salas y Junior Monge, encontraron un delfín manchado atrapado de su hocico en una línea de pesca.
La línea de pesca impedía que el delfín abriera el hocico y ya tenía el área afectada sumamente lastimada.
Gracias al gran esfuerzo del capitán de la tripulación lograron capturar al animal, subirlo al bote y cortarle las líneas de pesca.
Según indican los capitanes, es común encontrar este tipo de situaciones, que lamentablemente llegaron a ser parte cotidiana de los ecosistemas y vida silvestre alrededor del mundo.
Video: Casa Uvita
La captura incidental mata especies en peligro de extinción
Las ballenas y los delfines se enredan y se ahogan o mueren de hambre mientras luchan por nadar, a veces arrastrando pesados restos de red durante meses. La captura incidental o bycatch afecta no solo a los pescados o mariscos: afecta también a toda la vida marina.
Cada año, más de 50,000 tortugas marinas en peligro de extinción podrían morir enredadas en mecanismos destinados a capturar camarones en el sudeste de Estados Unidos, de acuerdo con estimaciones del gobierno de ese país.
Cientos de miles de aves marinas se ahogan cuando se zambullen en busca de peces atrapados en las líneas de pesca y terminan enganchadas. La vaquita marina, la marsopa más pequeña y amenazada del mundo; ya está al borde de la extinción debido a que muchas de ellas se ahogan accidentalmente en redes de pesca en el Golfo de California.