Repretel demanda a periodista de espectáculos por calumnias contra Jerry Alfaro
La periodista utilizó su página de Facebook, para realizar una seria acusación contra Jerry Alfaro.
El equipo legal de Representaciones Televisivas Repretel S.A., presentó una demanda por calumnias contra la reconocida periodista de espectáculos Jeannette Zamora.
La medida tomada por la televisora se debe a unas polémicas publicaciones que Zamora realizó en el perfil de Facebook Escri-Viendo del espectáculo, en febrero anterior.
Muy a su estilo, la periodista contó en uno de sus artículos titulado: ¡Una barbaridad que alguien debe frenar! Los supuestos abusos de autoridad que el director de noticias de canal 6, cometió contra algunos de sus compañeros.
Zamora, comentó que, aunque algunos no lo crean, Jerry Alfaro es el responsable de varias renuncias y despidos además de promover un ambiente hostil en la sala de redacción. Esto narrado por una ex colaboradora de Repretel, a quien solo identificó como ‘’Ana’’.
Varios periodistas mencionados en el texto como Melissa Durán, Alexis Rojas y Allan Arroyo desmintieron la información y solicitaron que se quitara sus nombres de la publicación.
Zamora, se negó a cambiar lo que había publicado y en uno de los artículos señaló: ‘’No señores periodistas lo saben muy bien, lo escrito o puesto en tele, periódico o redes sociales, no se elimina, porque ustedes sencillamente lo pidan’’.
‘’Hay un Dios justo juez, que será quien me juzgue’’
Luego de que se diera a conocer que Repretel presentó una demanda en su contra, Jeannette Zamora no dudó ni instante en aclarar la situación.
En el perfil de Escri-Viendo, Zamora, envió un mensaje a las valientes personas que le brindaron la información para sus publicaciones.
‘’Muchas personas me dan informaciones ultra secretas’’ y me piden jamás decir sus nombres y yo respondo que pueden estar seguros ‘’que no los canto’’ ni en un tribunal de justicia.
Ahora hay en Repretel varias personas que habrán perdido la paz pensando que diré sus nombres o mostraré WhatsApp o textos por Messenger, en ésta demanda…pero no lo haré’’, afirmó la periodista.
Zamora, comenta que espera contar con el apoyo de las personas que le contaron el ambiente que se vive en la televisora ‘’Lo ético de esas personas sería respaldarme, pues todo lo escrito vino de personas de esa empresa, que me pidieron ¡¡¡ auxilio !!! para que yo escribiera de cuanto les pasaba, pero ahora lo obvio …yo me metí a redentora apoyándoles y ahora fui crucificada con la demanda citada’’.
‘’Gracias de corazón a algunos amigos que mostraron preocupación ante lo que me ocurre. Yo tranquila, hay un Dios justo juez, que será quien me juzgue’’, concluyó.
Según aseguró la periodista, en la demanda, Repretel solicita 25 millones de acción civil Resarcitoria.