Renuncia de Laura Chinchilla genera polémica entre Oscar Arias y José María Figueres
El expresidente Arias expresó que José María Figueres, que no tenía posibilidad alguna de triunfar en las pasadas elecciones.
El partido Liberación Nacional se encuentra atravesando un momento crítico, esto después de que la expresidenta Laura Chinchilla renunciara a la bancada liberacionista.
Renuncia que ha generado diferentes opiniones y hasta ha dejado en evidencia el descontento que existe dentro de la agrupación verdiblanca.
Uno de los que se pronunció con la renuncia de Chinchilla, fue el expresidente y excandidato José María Figueres, quien le pide a Laura que reconsidere la decisión que había tomado, otro expresidente que reaccionó fue Óscar Arias Sánchez, solicitando más bien la renuncia de Figueres, así lo dejo ver en la red social Twitter.
Arias asegura que él le manifestó a José María, que no tenía posibilidades de triunfar y que una tercera derrota del partido podría traer consecuencias.
“El resultado del pasado 3 de abril no fue ninguna sorpresa para mí, con mucha antelación le había manifestado públicamente a nuestro candidato, José María Figueres, que no tenía posibilidad alguna de triunfar y una tercera derrota consecutiva de Liberación podría conllevar a su desaparición.
“En su oportunidad la prensa nacional divulgó mi triste pronóstico. Pasada la elección, las bases liberacionistas esperábamos una evaluación crítica sobre la campaña, la cual nunca se dio”, publicó Arias en su perfil de Twitter.
El descontento de Óscar Arias con la situación que se vive internamente en Liberación es notable y a dejado saber que algunas personas sin mencionar nombres, están de más en la agrupación.
“También esperábamos que los dirigentes actuales y de campaña asumieran su responsabilidad en la derrota y pusieran su renuncia, como se estila en los partidos políticos de las democracias más maduras y consolidadas del mundo. Esto tampoco se dio.”
Además, el mandatario expresó que después de una derrota lo normal es entrar un proceso de introspección y de renovación para lograr mantener la continuidad del partido.
“Para que esto sea posible es indispensable que mucho dirigente de Liberación se aparte para darle espacio a nuevas generaciones de costarricenses, a fin de que continúen con la obra liberacionista bajo la guía de los principios socialdemócratas que nos inspiran”, posteo el exmandatario Arias.