Reggaetonero Colombiano murió luego de ser impactado por una bala perdida
Legarda, un cantante de reggaetón que empezaba a destacar en la escena musical regional, falleció la tarde de este jueves tras resultar herido por una bala perdida tras un robo en Medellín, Colombia.
Según el parte médico, el cantante de apenas 29 años llegó con una herida por arma de fuego en el cráneo y con un diagnóstico de «daño cerebral muy severo». Al promediar las 4:50 p.m., entró en paro cardiorrespiratorio. Tras maniobras de reanimación durante 20 minutos, falleció a las 5:15 p.m. de ese mismo día.
La clínica que atendió al artista tras el ataque confirmó su deceso de esta manera. «La IPS Universitaria presenta el parte médico del joven, quien ingresó a la IPS Universitaria sede Clínica León XIII con herida por arma de fuego en cráneo transfixiante a nivel frontal».
«(Legarda) llegó con un diagnóstico de daño cerebral muy severo y fue revisado por neurocirujano y urgentólogo. Entró en paro cardiorespiratorio a las 4:50 p.m. El personal de la salud realizó maniobras de reanimación durante 20 minutos, pero falleció a las 5:15 p.m», continuó la clínica.
CRONOLOGÍA DEL CASO
La tarde de este jueves «El Tiempo» de Colombia informó que el artista de 29 años «resultó gravemente herido en hechos que (…) ocurrieron en un caso de fleteo, en el barrio El Poblado, de la capital antioqueña».
Fleteo es una modalidad de atraco en la que una persona que acaba de retirar una suma de dinero de una oficina bancaria es robada a mano armada por individuos en vehículo o motocicleta.
El asalto que terminó con la muerte de Legarda se produjo en Medellín. (Foto: El Tiempo, GDA)
Citado por «El Tiempo», el secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Tobón, confirmó que Legarda se movilizaba en un vehículo que pasó al lado de otro carro a cuyos ocupantes estaban intentado robar dos presuntos fleteros.
«Uno de los hombres que iba en el otro vehículo, quien trabajaba en una empresa de seguridad, sacó el arma y disparó contra los dos supuestos fleteros. Uno de ellos falleció en el lugar, el otro resultó herido y huyó, pero más adelante fue capturado por el cuadrante de policía de la zona. Otra de las balas impactó en la cabeza de Legarda«, informó el diario colombiano.
Según el comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho, el presunto fletero que falleció tenía tres antecedentes, dos por porte de armas y uno por estupefacientes. El otro supuesto fletero también tenía tres antecedentes por estupefacientes.