Refugio de vida silvestre Tapiría: Un humedal plagado de hermosos espejos de agua
Podrá disfrutar de avistamiento de aves, mamíferos reptiles y maravillosos senderos.
Cada viernes en NCR Noticias queremos darle a conocer destinos naturales únicos en Costa Rica y que pocas personas conocen.
En esta ocasión nos iremos hasta Sarapiquí de Heredia para conocer el Refugio de vida silvestre Tapiría.
En este maravilloso paraíso natural, las familias de la comunidad trabajan en conjunto para explotar de manera sostenible el refugio de vida Silvestre.
Se ofrecen tours guiados para y otros animales en el refugio, la alimentación es deliciosa y el humedal está plagado de hermosos espejos de agua; es una oportunidad de viaje para toda la familia.
Ubicación:
Asentamiento Rojomaca Sarapiqui en Heredia.
¿Cómo llegar?
Desde San José, maneje con dirección a Guapiles, en el cruce de Río Frío doble a la izquierda y llegue al centro de Puerto Viejo, de ahí se desvía a la derecha por 10 kilómetros sobre carretera de lastre hasta llegar al asentamiento (pregunte por Lago Jalapa así le llaman los locales) una hora y 20 minutos de duración.
Waze: https://waze.com/ul/hd1u5zvjkz
Costo:
Por ¢12.000 usted recibe tour en bote, con canaletero (persona que guía y rema) por todo el humedal, acceso a los senderos, almuerzo y café acompañado con rica repostería.
Contacto: 8973-8488 o en Instagram lago_jalapa
¿Qué llevar?
Zapatos para hiking, bloqueador y agua.
Vehículo:
Para poder llegar sin ningún problema, se recomienda el uso de vehículos altos preferiblemente y no necesariamente un 4×4.
Dificultad:
Fácil, los senderos son relativamente cortos muy bien arreglados y en el tour en bote, se va se espectador disfrutando del paisaje.
Colaboró en esta nota, Humberto Rodríguez en Instagram como: @Le_Chatooo / @Paisaje_costarricense