RECOPE se alista para renovar su flotilla de vehículos institucionales
La entidad presupuesta más de $637 millones para la adquisición de 23 vehículos.
La Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) presupuesta más de $637 millones para la adquisición de 23 vehículos institucionales, la vida útil de cada uno de estos tendrá una extensión que ronda los 9 hasta los 17 años.
Este jueves la empresa aseveró que en los próximos días realizarán la compra por medio del Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP)
Recope señaló que un total de 162 vehículos sobrepasan los nueve años de fabricación, un total de 23 automotores se anexaron en el plan de sustitución de transportes para el presente año.
Según CRHoy el requerimiento incluye vehículos tipo pick up 4×4, pick up 4×2, unidades tipo todo terreno 4×2 y un vehículo tipo sedán electrónico. Los vehículos 4×4 se ocupan para el arrastre de equipos de calibración que ocupa el laboratorio de metrología y movilización para maquinaria para la atención de emergencias.
“Otros vehículos 4×4 serán para labores de mantenimiento, vigilancia del poliducto y atención de la tomas ilegales, derivadas del robo de combustibles, que son labores que demandan una atención y monitoreo 24/7 con recorridos donde se ocupan carros doble tracción”, señaló la empresa en un comunicado de prensa.
La entidad señaló el por qué de la compra de vehículos 4×2:
“se favorece el reemplazo por vehículos que cuenten con un sistema dual para el uso de Gas Licuado de Petróleo (GLP), lo cual enmarca dentro de las directrices del Plan Nacional de Emergencia 2015-2030, que da prioridad a la adquisición de vehículos más eficientes con el uso de combustibles alternativos y menos contaminantes para el ambiente”.