Reconocido exentrenador de boxeo es condenado a 75 años de cárcel por delitos de abusos sexuales
Delgado es conocido por haber sido el entrenador de la boxeadora nacional Yokasta Valle.
Este viernes 7 de octubre, el Tribunal Penal de Pavas condenó a Marco Delgado Picado, de 61 años, exentrenador de boxeo a 75 años de cárcel, por los delitos de abusos sexuales contra cuatro menores de edad.
A pesar de que se le dictaron 75 años, Delgado solo cumplirá 18 debido a las reglas del concurso material.
Marco, quien es reconocido por haber sido el entrenador de la boxeadora costarricense Yokasta Valle, fue acusado por 21 delitos de abuso sexual en contra de cuatro menores de edad que al momento de los hechos tenían entre 12 y 13 años, pero solicitó que lo absolvieran de tres de esos delitos.
La sentencia fue dictada por los jueces Roger Solís Corea, Freddy Calderón Chaves y Krissia Quirós Villalobos, por su parte el Ministerio Público había solicitado una pena de 85 años readecuada a 21 años de prisión.
Además, el Tribunal Penal también condenó al Delgado a cancelar la suma de ₡10 millones por daño moral, esto a una de las demandantes, ya que las otras no solicitaron remuneración económica.
Los hechos por los que condenador a Marco, sucedieron en San Josecito de Alajuelita, cuando según trascendió el exentrenador aprovecho de ponerle aceite a las afectadas para tocarlas en sus partes íntimas.