lunes , enero 21 2019

¿Quién es el valiente guarda de seguridad que atacó a 3 asaltantes en Coronado?

La mañana de este jueves se presentó un destacable suceso en las inmediaciones del banco BAC San José, en Coronado, cuando tres sujetos intentaron asaltar a una mujer y su esposo empresario que se dirigía a depositar 30 millones de cólones a dicha entidad bancaria.

La Oficina de Prensa del OIJ informó que estos sospechosos fueron identificadas como: Carlos Roberto Quesada Ramírez, de 46 años; y sus dos hijos Jesse Quesada Fuentes, de 29 años, quien tiene antecedentes por portación ilegal de armas y Daniel Quesada Fuentes de 21 años.

¿Cómo se dieron los hechos?

Según versiones oficiales, dos de los sujetos llegaron en un automóvil y el tercero en una motocicleta, con la intención de asaltar a la mujer y su acompañante que sería un reconocido empresario, pero no contaban con que el guarda de seguridad del banco se percatara de los hechos y rápidamente forcejeó con uno de ellos, para luego comenzar el intercambio de disparos con los asaltantes, matando a dos de ellos en el sitio y el tercero muriendo en el Hospital.

El guarda y el esposo de la víctima también recibieron heridas de bala y atendidas dentro del Banco pero fueron trasladados a un centro médico, en donde se informa que están en condición estable y fuera de cualquier peligro.

Observe como se llevaron a cabo los hechos:

Según el Organismo de Investigación Judicial, hubo labor de inteligencia por parte de los crimínales, pues sabían que las victimas transportaban el dinero y ni siquiera habían entrado al banco.

¿Quién es el valiente guarda?

Se trata de un costarricense (contrario a diferentes informaciones que afirmaban que es de nacionalidad nicaragüense), de 52 años que ya tenía 2 años de laborar como guarda de seguridad de la mencionada entidad bancaria y que es reconocido por ser una persona correcta, puntual y que no es de generar problemas, según fuentes cercanas al ciudadano.

Según expertos en seguridad, el hombre tuvo que haber pasado por 15 pruebas antes de llegar a obtener su puesto, además sacó un 100 en su última prueba de tiro y recibe 3 capacitaciones al año en el polígono.