¡Que orgullo! Fuego de la independencia recorrió todo el país a manos de jóvenes estudiantes
Desde el viernes la antorcha llegó a suelo costarricense por Peñas Blancas y llegará en poco tiempo a Cartago.
Este sábado el fuego de la antorcha recorrió Costa Rica en manos de jóvenes estudiantes, quienes con mucho orgullo, emoción y patriotismo viven la tradicional celebración de la Independencia.
La antorcha llegó desde este el viernes a las 11:00 a.m. cuando ingresó al país desde la frontera con Nicaragua en Peñas Blancas, la llama se traslada provincia a provincia, cantón a cantón, pueblo a pueblo, gracias a miles de estudiantes.
A eso de las 6:15 de este sábado, los estudiantes de la Escuela Carlos María Jiménez, ubicada al pie de la cuesta a Cambronero, recibieron el ‘’Fuego de la Libertad’’ en medio de una fiesta cívica, con banderas y el sonido de las campanas.
Desde las 9 y 11 de la mañana , la tea fue avanzando entre San Ramón, Palmares, Naranjo y Grecia, utilizando como ruta principal la carretera Interamericana Norte.
También recorrió el centro de Alajuela y Heredia, y de ahí partió por la autopista General Cañas, atravesando Paseo Colón, hacia la capital, donde a eso de las 6:00 p.m. se hará un acto cívico en el Parque Central de San José.
El recorrido continuará hacia el parque central de Cartago, donde será recibida a las 8:00 p.m. por el Presidente, Carlos Alvarado.
El Ministerio de Educación Pública, tomó fotografías de los estudiantes cargando la tea por todo el territorio nacional.
El fuego de la antorcha llegó al territorio indígena Cabécar Tayní, en Valle de la Estrella, en Limón, donde es llevada por caminos de tierra, piedra y hasta por ríos.
La escuela Nimari Täwä, en Río Peje, Chirripó, Turrialba, territorio indígena Taij, también inició su celebración con la presencia de la llama.
En el territorio indígena Conté Burica, en Puntarenas, la recibieron hasta con desfiles.
Intercambio del fuego en el Barrio San José, de Alajuela.
En Grecia, gran cantidad de personas se acercó para unirse a las fiestas.
La antorcha se quedó por unas horas en la noche en Esparza como parte de su celebración, para luego iniciar nuevamente el recorrido.
Llegada a Liberia el viernes por la noche.
Paso por Santa Cruz, de Guanacaste.