¿Qué decía la carta que le entregó piloto costarricense a tripulación de aeronave ucraniana?
El pasado domingo arribó al país el avión llamado Antonov-124, provenienten de Ucrania.
El domingo en horas de la noche, en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría aterrizó el avión de carga Antonov-124, provenienten de Ucrania, este acontecimiento marcó tanto la vida del piloto costarricense, David Damazzio Fernández que alistó una hermosa carta de agradecimiento para la tripulación es la enorme aeronave.
Cabe señalar que el grupo de trabajo de este avión está conformado por un total de 13 ucranianos, los mismos salieron de su país días antes de la invasión rusa.
El día sábado, Damazzio, fue sorprendió con la noticia que uno de los aviones más grandes del mundo iba arribar a Costa Rica, es por ello que el piloto nacional se tomó su tiempo para redactarles una emotiva carta.
¿Qué decía la carta?
“Querido amigo: Hace poco más de 73 años, un valiente hombre abolió el ejército de este pedacito de tierra que hoy visitas y a pesar de que un día juré defender mi bandera y dar mi vida por ella, si fuera necesario, también es verdad que no tengo ni la más mínima idea de lo que eso significa, porque salir del hogar para ir a la guerra nunca fue siquiera un escenario posible. ¡Realmente me impresiona lo valiente que es tu gente! Mi admiración y profundo respeto para vos y para ellos!
“Otro gran hombre nacido en esta nación declaró la ‘neutralidad perpetua’, una clara evidencia de la profunda fidelidad y vocación por la paz inherente a la idiosincrasia de nuestro pueblo. Aún cuando nos declaramos neutrales en los conflictos armados internacionales, lamentamos profundamente lo que está pasando en tu país y rogamos por el alto al fuego”, menciona la carta dirigía al capitán Gorin Andrii y sus 12 compañeros.
Un puente de comunicación entre la sociedad tica y ucraniana:
El costarricense mencionó para el periódico la Teja que él realizó este gesto porque todos los ticos desean mencionarles palabras de aliento a los ucranianos que se encuentran combatiendo los ataques rusos.
“Quería tener un gesto y decirles lo que yo creería que cualquier costarricense quisiera decirles en ese momento y pese a que en el momento estaba uniformado, todo lo que puse fue a título personal, con lo que creía que ellos neceitaban escuchar”, dijo Damazzio para la Teja.