Puntarenense vive con su intestino afuera desde hace 5 años
El hombre es vecino de Sardinal, Puntarenas.
Elibaldo Alberto Jiménez Alvarado, es vecino de Sardinal en Puntarenas, día tras día tiene la esperanza de que en la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) le haga una operación que le permita continuar su vida con normalidad y sin complicaciones, ya que, en los últimos meses se acostumbró a tener parte de su intestino afuera de su cuerpo.
Jimenez hace 5 años fue operado de un cáncer en el colon en tres ocasiones en el Hospital Monseñor Sanabria de Pubtarenas y viajaba a San José para que la CCSS le aplicará sus sesiones de quimioterapia.
Debido a aseverado antecedente médico al puntarenense se le realizó una colostomía al lado izquierdo de su vientre para que por medio de un pequeño agujero en ese lugar pudiera defecar.
Luego de las cirugías quedó en una lista de espera para que le quitaran la colostomía, sin embargo, por el momento y después de tanto tiempo no lo han llamado por parte del hospital de Puntarenas, aunque esa no es lo que más le molesta o queja, sino que con el tiempo el intestino se empezó a salir por el hueco de su estómago.
Elibaldo comentó para el diario la Extra que los médicos conocen su situación, pero nadie corre por socorrerlo o ayudarlo.
“En la Caja me dan bolsas para defecar, pero no son suficientes, entonces tengo que comprar cintas y bolsas para apretados por aparte y asearlas bien para podérmelas poner de mi propia plata”, relató para el diario la Extra.
El afectado es costarricense, de 49 años, está asegurado y dice tener una pensión baja al mes que no le alcanza para sobrellevar su situación.
“No me dicen nada, cada vez que voy a la Caja me dicen que me tengo que esperar, es toda la respuesta que me dan, a veces hasta con mal gesto”, añadió.
Pese a la adversidad sigue adelante trabajando
A pesar de su situación, este luchador sale a trabajar todos los días con el fin de comprar las bolsas que se debe poner para hacer sus necesidades y ayudar en la mantener a sus dos padres, quienes son adultos mayores.
“Espero en Dios que la CCSS resuelva rápidamente porque me preocupa la salud de mi hijo”, dijo doña Flora Alvarado, madre del afectado.