Proyecto creará senderos y parques donde se ubicaba el ‘Triángulo de la solidaridad’
Los habitantes del precario fueron desalojados, pero este es el futuro de este terreno
El lugar que fue habitado por más de 20 años por el precario llamado el “Triángulo de la Solidaridad” fue desalojado por alrededor 700 familias que vivían allí para dar inicio a la construcción de la Circunvalación Norte, que es una ruta de conexión entre La Uruca, la ruta 32 y el sector de Calle Blancos.
Habitantes del cantón de Tibás dieron arranque a un proyecto que pretende crear un parque con senderos para aprovechar el terreno que sufrió un gran daño ambiental a causa del mismo precario.Los vecinos tienen la intención de que, con la ayuda de la Municipalidad de Tibás, el terreno vacío se cuide y se utilice como zona verdes, crear un boulevard y parques para uso recreativo, y posiblemente a futuro poder crear una ciclovía.
Proyecciones ya están planificadas
El proyecto se realizará con la empresa H. Solís, el plazo del mismo dependerá del tiempo en el que la construcción de la Circunvalación Norte avance, además de las negociaciones con el Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) y finalizar el estudio previo de la inversión del proyecto.
La construcción de la ruta de conexión registra avances en el proceso de las obras y según el cronograma del proyecto estará listo para el año 2022. Actualmente los trabajos de la etapa 5 en Calle Blancos está a la espera. El costo de las obras en este tramo de circunvalación es superior a los $230 millones.