Profesora vuelve a las aulas, después de manejar bus por falta de empleo
Heilyn no dejará su trabajo como chofer de bus, ya que seguirá manejando la unidad de transporte público los sábados.
Heilyn Salas Dinarte, es una profesora de español, quien a pesar de estar graduada en educación, no lograba conseguir trabajo en su área, razón por la cual el pasado 26 de julio inició a trabajar en la empresa de autobuses 4×3, que brinda servicio entre Barranca y Puntarenas.
Pero desde el pasado lunes 22 de agosto, comenzó a trabajar como profesora en el Liceo de Chacarita, en Puntarenas.
“Me llamaron el lunes del colegio y me dijeron que había unas lecciones y que si podía ir a la Dirección Regional a ver (esto es así, están las lecciones y vaya pulséela). Pedí permiso a la empresa, me mandaron un relevo y me fui para allá y me dieron el nombramiento de una vez”, comentó Salas.
A la profesora le asignaron 44 lecciones en total distribuidas entre los siete décimos que forman parte de la institución y un séptimo año, sin embargo, el nombramiento es solo por un mes para cubrir una incapacidad del 22 de agosto al 17 de setiembre, con posibilidad de ampliación.
Salas por supuesto no pasó desapercibida entre los estudiantes, quienes al verla la reconocieron por se la “profe que manejaba bus”.
Por su parte, la profesora como agradecimientos a su patrono en la empresa de servicio público, aseguró que probablemente va a seguir manejando bus los sábados.
“En la empresa (de buses) me dijeron, ‘sino se extiende (el nombramiento) aquí se viene y la volvemos a montar en un bus. Entonces tengo esa opción, pero digo un mes… todo muy bonito y ¿después? Pero me dieron la opción, gracias a Dios”, expresó con alegría Salas.