Prisionero acusado de homicidio escapó de la cárcel de Puntarenas
El criminal tenía preparado todo un plan estratégico para escapar de la cárcel.
Durante horas de la madrugada de este domingo, un peligroso reo identificado como Humberto Gunter Otero Madrigal, se fugó de la cárcel 26 de Abril ubicada en El Roble de Puntarenas.
Fue a las 3:00 a.m. que se dio la alerta en el Ámbito C, donde los policías penitenciarios logran observar el sujeto en fuga de su sector y accionan conforme a su protocolo, sin embargo la suerte estuvo del lado del reo y donde la oscuridad ayudó aún más su fuga.
Para poder escapar de la cárcel, el criminal cortó los barrotes de una parte de la ventana, posteriormente cortó una maya electrodoldada que está en midió del ámbito C y A3 hasta poder salir al campo y lograr escapar al exterior del centro penitenciario.
En este centro penitenciario hay un problema que estuvo a favor del privado, ya en la parte trasera de los ámbitos A, B y C su iluminación es muy mala.
Desde la alerta los oficiales inicial el protocolo de búsqueda dentro de la cárcel sin dar con su paradero, se da alerta a los agentes del Organismo de Investigación Judicial de Puntarenas donde se inicia la búsqueda en distintas comunidades cercanas como lo son La Reseda, El Chahuite, El Roble y Jireth.
Según el Ministerio de Justicia y Paz, Otero Madrigal Gunter Humberto, está en condición de indiciado por homicidio calificado.
Con información: Noticias del Puerto