Primera empresa costarricense ya se unió al Basura Challenge
Un reto que genera conciencia. Al hablar de retos virales pensamos casi inmediatamente en videos protagonizados por personas que se animan a hacer lo impensado como bajar de un auto en marcha o arrojarse una olla de agua hirviendo; sin embargo, se ha popularizado recientemente un desafío que busca generar consciencia sobre el cuidado de nuestro planeta entre los usuarios de Internet.
Se trata del ‘Trash Challenge’, reto que consiste en limpiar concurridas localidades como playas o parques que están llenos de basura.
Su nombre proviene de la traducción al español de la palabra trash, que significa basura, y que se conjuga con la característica etiqueta ‘tag’.
El resultado: #trashtag, término que permite encontrar fotografías de voluntarios que participan de este movimiento que viene causando sensación entre el público más joven de las redes sociales.
Es posible encontrar que algunas ONG, e incluso empresas, han decidido unirse al ‘Trash Challenge’, haciendo que sus trabajadores pasen un día limpiando una playa de botellas de plástico o colillas.
Cabe agregar que una gran cantidad de usuarios se mostraron sorprendidos y agradecidos de que “por fin” haya aparecido un reto con un propósito lógico y, mejor aún, que hace algo por el bien de nuestro planeta.
Reto ya llegó a Costa Rica
Tres jóvenes costarricenses, han recibido el reconocimiento de cientos de personas por unirse a un nuevo reto, pero con una finalidad distinta, se trata del ‘Trash Challenge’.
Los jóvenes identificados como Mariano Vargas, Daniel Zapata y Roberto Chávez lograron recolectar más de 3 bolsas repletas de desechos, en un río ubicado en Nicoya.
Este miércoles se unió la primera empresa costarricense al reto.
Los colaboradores de la empresa llamada Taquirous recorrieron aproximadamente 100 metros en 3 horas de trabajo y lograron recolectar 15 bolsas jardineras de basura.