PriceSmart a reventar: Ticos realizan enormes filas para poder comprar productos básicos
Supermercado tuvo que limitar la venta de productos como: arroz, frijoles, agua, jabón y alcohol.
Este lunes, tan solo horas después de que el gobierno decretara emergencia nacional, miles de personas salieron corriendo a los supermercados para abastecerse de productos básicos.
Ese fue el caso de cadena de supermercados PriceSmart que opera en Escazú, Santa Ana, Curridabat, Tibás, Heredia, Tres Ríos y Alajuela.
Cientos de personas realizaban fila para poder ingresar al supermercado, algo muy pocas veces visto.
Ante esta situación, la cadena de supermercados anunció que amplió los horarios, para sus socios tengan más tiempo para hacer sus compras.
Así mismo, la empresa anuncio a sus clientes que debido al bajo inventario de productos que manejan han limitado la cantidad de ciertos productos que los clientes pueden comprar; entre los que destacan:
Jabón, guantes, papel higiénico, desinfectantes, alcohol, detergente, atún en lata, pasta, arroz, frijoles, leche y agua.
Costa Rica declara estado de emergencia
El Gobierno de Costa Rica ha declarado este lunes el estado de emergencia y ha decidido cerrar todas sus fronteras debido a la propagación del coronavirus, que ya registra 41 casos en el país.
Tras el cierre de las fronteras, que entrará en vigor el próximo jueves y se prolongará, de momento, hasta el 12 de abril, solo se permitirá la entrada a costarricenses o residentes, todos los cuales deberán pasar por una cuarentena de 14 días.
Además, el Gobierno decidió suspender las clases en los centros educativos desde este martes y hasta el 4 de abril, siendo el día de regreso el próximo 13 de abril, después de Semana Santa.