lunes , enero 21 2019

Presidencia justifica atrasos a programas sociales y comunica nueva fecha de transferencia del dinero

Una lamentable noticia salió a la luz pública durante las semanas anteriores, luego de que la presunta ineficiencia en los procesos del Ministerio de Hacienda impidiera la transferencia de dineros al IMAS para depositar dineros de becas del programa Avancemos y a la Red de Cuido infantil.

Miles de afectados

Se trata de un atraso de ₡7000 millones, los cuales han afectado a 300 000 hogares que dejaron de percibir estos recursos o bien no podrán hacer uso de la red de cuido.

Desde muy tempranas horas de este jueves un grupo de padres y beneficiaros de los programas de Cuido Infantil y de Avancemos se reunieron en el edificio central del Imas en busca de respuestas. Según reclaman los manifestantes, no han tenido suficiente dinero para comer o pagar otras obligaciones en sus hogares.

Gobierno se justifica

Desde Casa Presidencial, dejaron saber que los dineros correspondiente a estos atrasos serán depositados en su totalidad el próximo viernes 11 de enero.

“Tras un trabajo de coordinación entre la Tesorería Nacional y el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), se informa a las personas beneficiarias de subsidios y a la opinión pública que el viernes 11 de enero se estarán girando los depósitos pendientes del mes de diciembre anterior”, comunicó Casa Presidencial mediante un comunicado de prensa.

Además, hubo atraso en transferencias a Juntas de Educación pero se informó que ya se están procesando y quedarán depositados en el transcurso de la semana entrante.