Prendas se defiende tras ser ridiculizado en redes sociales por fallida encuesta
Además, duda de muchos encuestados del CIEP pues asegura que “no conocen la norma técnica”
La semana anterior, tras miles de cuestionamientos desde los sectores más conservadores de la política nacional, el Presidente de la República, Carlos Alvarado, junto al Ministerio de Salud presentaron y firmaron ante la población la norma técnica que viene a dar un marco jurídico para la aplicación del aborto terapéutico, mismo que es permitido en nuestro país desde hace más de 40 años.
Opositores continúan su lucha sin pruebas
Pese a que no existe razones médicas escritas en el documento del protocolo que induzcan a permitir el aborto antojadizo de cualquier mujer en nuestro país, desde diferentes frentes políticos se insiste en que lo hecho por Alvarado es inconstitucional y hasta se le ha calificado de “criminal” y de haber aprobado en nuestro país “la pena de muerte”.
Encuesta le salió mal a diputado independiente
Uno de esos detractores de la norma es el diputado independiente Jonathan Prendas, quien fue tendencia este fin de semana en redes sociales luego de hacer una encuesta en su página de Facebook con una tendenciosa pregunta con la que buscaba demostrar su argumento de que, según su criterio, la mayoría del país se opone a la norma técnica.
Sin embargo, el resultado de dicha encuesta fue contundentemente aplastante hacia los intereses de Prendas, quien en cuestión de unas horas decidió eliminar esta publicación de su muro, aunque para ese momento ya miles de personas habían sido alcanzados por el sondeo y lo evidenciaron con pantallazos en los que se muestran los resultados obtenidos seguidos por decenas de comentarios en su contra.
Prendas se defiende
Pese a que muchos adjudicaban la eliminación de la publicación a lo mal que salieron los resultados para Prendas, el legislador le dejó saber al medio digital Crhoy que lo hizo por temas de redacción y que la volvería a hacer este lunes.
“Me recomendaron ajustar la redacción porque no se estaba comprendiendo bien. Estamos convencidos de que la mayoría de la población está en contra de la norma. Cuando leí todos los mensajes que me pusieron me di cuenta de que era necesario redactarla otra vez porque la gente se confundió. No la borré por el resultado”, declaró el fabricista a dicho medio.
Como si fuese poco, Prendas dejó a entender que no cree en los resultados de la encuesta del CIEP en donde se evidencia que la mayoría de los costarricenses apoyan el aborto terapéutico pues, según él, no todos los entrevistados tenían conocimiento de la norma técnica.