Prendas cataloga de ‘show montado y actuado’ actuar del INAMU y adaptación del CENARE
Para el fabricista estos no son temas importantes y considera que conferencias de prensa sobre el coronavirus son un «reality show» del gobierno
La situación que atraviesa el planeta entero sobre el nuevo coronavirus COVID-19 sigue siendo muy complicada con cada día que pasa y nuestro país no escapa de esta situación de salud que ya ha infectado a 347 personas en nuestro país al último reporte dado este martes y ha cobrado la vida de dos adultos mayores en la provincia de Alajuela con condiciones más susceptibles para agravar la infección.
Este tema tiene al país en un alto nivel de tensión esperando día a día la conferencia de prensa del gobierno en el que las altas autoridades de salud anuncian la nueva cifra de contagiados y una actualización de la enfermedad en Costa Rica, además de comunicar nuevas medidas preventivas o paliativas en cuestiones sanitarias, de seguridad o económicas para reducir el grave impacto del coronavirus.
Conferencias crean división de opiniones
Sin embargo, en las últimas conferencias de prensa de esta semana el gobierno ha preferido comunicar sobre sus acciones en temas de vivienda alrededor de la crisis que se vive y la que se avecina, la situación de la mujer en tiempos de cuarentena y todas los planes que ejecuta el INAMU sobre ello y finalmente este martes el Presidente Carlos Alvarado transmitía desde el renovado CENARE que atenderá los casos de COVID-19 en el país tras una gran labor multi institucional que tan solo tardó 11 días.
Todas estas acciones se dan previo a que el Ministro de Salud, Daniel Salas, comunique las cifras del día. No obstante, este formato no ha caído muybien en ciertos sectores de la población e inclusive periodistas como Ignacio Santos y Randall Rivera catalogan de “propaganda” el espacio de gobierno que según ellos trata de mejorar su imagen.
Diputado explota contra el gobierno
Una de esas personas molestas es el diputado fabricista Jonathan Prendas, quién asegura que ahora las conferencias son un “Reality Show” en el que no se muestran temas importantes y hasta se atrevió a asegurar que las acciones anunciadas corresponden a “historias montadas y actuadas”.
“Espero que hoy el gobierno deje atrás el formato de reality show en la conferencia de prensa y se enfoque en los temas importantes. Los que quieran ver y escuchar historias montadas y actuadas pueden sintonizar otros programas disponibles en la TV. Ojalá que éste sea un caso cerrado”, publicó el diputado Prendas en sus redes sociales.