Por razones de “seguridad y salud” dueños de MECO y H.Solís llevarán su audiencia de forma virtual
Ayer varias personas insultaron al dueño de MECO, Carlos Cerdas, cuando partía de los Trinunales del Circuito II de San José.
Los dueños de la empresas constructoras H Solís y MECO Melida Solís y Carlos Cerdas respectivamente, este lunes en horas de la mañana se hicieron presentes en los Trinunales del Circuito II de San José.
A partir de ayer ambos empresarios investigados por el caso “cochinilla” iniciarán una audiencia de apelación de medidas cautelares.
Francisco Campos, quien es es uno de los defensores de Solís, aseveró que su clienta se siente “muy tranquila” a vísperas de dicho proceso.
Cabe señalar que la fiscalía insistirá ante el Tribunal Penal de Hacienda para 14 sospechosos de actos de corrupción en contratos de obra pública.
Estas 30 personas, detenidas el pasado 14 de junio, quedaron en libertad con medidas alternas, por ejemplo, firmar cada cierto tiempo, impedimento de salida del país, mantener domicilio fijo y suspensión en caso de ocupar algún cargo público.
Por su parte, los dueños las empresas H Solís y MECO, Melida Solís y Carlos Cerdas, respectivamente, ambos tuvieron que pagar una fianza de $3 y $5 millones.
Por último, el Poder Judicial citó que no existe una fecha exacta de finalización.
“Por lo voluminoso del expediente y la cantidad de recursos presentados, además de la multiplicidad de las partes intervinientes en el proceso”.
Pero para la audiencia de hoy martes, Carlos Cerdas y Mélida Solís siguen esta diligencia por Internet, ya que sus defensas alegaron «razones de salud y seguridad».
“Ayer ella estaba un poquito afectada, tenía mucho miedo, ustedes lo pudieron vivir, lo que le pasó a don Carlos Cerdas y a su abogado, que fueron insultados prácticamente desde que salieron de la puerta de los Tribunales hasta que llegaron al parqueo”, aseveró Francisco Campos, abogado de la empresaria.