Por falta de dinero estudiantes del CTP de Orotina no pudieron hacer pruebas compresivas
Los estudiantes del centro educativo no puedo aplicar la pruebas porqué no había plata para imprimirlas.
Un grupo de estudiantes del Colegio Técnico Profesional Ricardo Castro Beer, en Orotina, salieron a manifestarse acompañados de sus padres, debido a una polémica situación de dinero que enfrenta el centro educativo.
Por más increíble que parezca, los estudiantes este miércoles no pudieron aplicar las pruebas comprensivas por falta de plata para imprimir las evaluaciones.
Lo anterior fue comunicado por la dirección del CTP, esto a través de las redes sociales donde informaron que los jóvenes debían presentarse a clases regulares tras suspenderse la aplicación por dicha carencia económica.
“El presupuesto que nos da el MEP es insuficiente y solo en electricidad se va la mayoría del pago, no hay recursos.
El colegio presenta una serie de órdenes sanitarias donde debe de haber intervención de la Dirección de Infraestructura (DIE) y lo que dicen es que no hay recursos”, le comentó a CRHoy, uno de los padres presentes en las manifestaciones.
Por su parte los estudiantes exponen que el sistema eléctrico del colegio está colapsado, lo que genera un gran gasto por parte de las autoridades en temas de pagos.
Ante dicha situación que enfrentan, los estudiantes cerraron el centro educativo y salieron a manifestarse, pidiendo recursos económicos para solventar las necesidades que atraviesan.
“Mientras el Ministerio de Hacienda está diciendo que tenemos un superávit, nosotros tenemos el presupuesto más bajo en un colegio que tiene aproximadamente 1.400 estudiantes.
El MEP no nos está dando el dinero suficiente para poder estudiar, recibir las cosas que necesitamos, no tenemos ni para pagar la luz y el agua, denunció una de las estudiantes”.
De momento el Ministerio de Educación Pública, no se ha referido a este tema, que sin duda es lamentable para los estudiantes.