Policías de Tránsito detuvieron a una conductora por recoger a su hija en el aeropuerto
Un grupo de siete policías mantuvieron retenida a la mujer durante varios minutos.
Este pasado viernes, una conductora llegó hasta el Aeropuerto Juan Santamaría, para recoger a su hija que venía procedente de un viaje en el extranjero.
Cuando la mujer detuvo su automóvil y subió a su hija, fue intervenida por más de cinco oficiales de Tránsito y del Servicio de Vigilancia Aérea al pensar que se trataba de un servicio Uber.
Según indica la conductora y su hija, ambas entregaron sus identificaciones para comprobar que eran madre e hija. La conductora entregó los papeles del automóvil, para demostrar que el vehículo era de su propiedad y no alquilado.
Según las denunciantes, los oficiales mantuvieron una conducta agresiva, debido a que una de ellas dijo: ‘’pobrecitos los de Uber’’.
Los señores se pusieron agresivos con mi mamá, la bajaron del carro y nos bloquearon el camino.
Luego de varios minutos de acoso y al comprobar que las mujeres decían la verdad, las dejaron ir, pero la indignación hizo que compartieran el video para alertar la actitud policial.
Policía de Tránsito no puede impedir el ingreso al aeropuerto
Durante cualquier momento del día, todas las personas pueden ir al aeropuerto a recoger amigos y familiares sin preocuparse porque la Policía de Tránsito le vaya a impedir el ingreso.
Como siempre cualquier persona puede ingresar a los puntos de entrada o salida de pasajeros, sin que se le impida de alguna manera.
El Director de la Policía de Tránsito, Lic. German Marín Sandí, quiso aclarar este tema, para que no se preste a confusiones, quizás generadas por malas interpretaciones.
La Policía de Tránsito no impide el ingreso vehicular al aeropuerto Juan Santamaría, quienes tengan que ir por un amigo o un familiar, ingresan como siempre y no serán sancionados en tanto no estacionen en las zonas con prohibición, señaladas tanto con línea amarilla en el bordillo de la acera, como con señalamiento vertical, con mensajes claros.
Lo que sucede es que muchas personas ingresan al aeropuerto y pretenden estacionar lo más cerca de los puntos de entrada o salida de viajeros para cargar o descargar maletas, y esto es prohibido porque hay señalamiento que así lo advierte.
Lo que deben hacer es ingresar a la zona de parqueo y esperar a su hermana, a su papá, a su novio, al compañero de trabajo que viene de viaje o estacionar y acompañar a esa persona caminando, no en el vehículo, en zona restringida.