Policía que mató a ladrón en Puntarenas se encuentra preso
El oficial está a la órden del Ministerio Público esperando que se resuelva su situación jurídica
Esta pasado lunes, un hombre de 25 años que tachaba una vivienda en Dominicalito, distrito Bahía Ballena, cantón Osa Puntarenas, recibió un disparo por un oficial de la Policía Turística, quien no lo pensó dos veces para detener el sospechoso.
Los primeros informes indican que varios oficiales atendieron el reporte del robo de varias viviendas y locales entre los que figuraba una llantera donde aparentemente el sujeto tacho un auto.
Al momento de escapar con los artículos sustraídos, el sospechoso de apellidos Acuña Mendoza utilizó piedras para agredir a los policías y vecinos que intentaban detenerlo.
Un policía de apellido Monge utilizó su arma de reglamento y disparó contra el sospechoso.
Paramédicos de la Cruz Roja de Dominical reportaron al hombre fallecido en la escena.
La información fue confirmada por el departamento de prensa de la Fuerza Pública.
De manara preliminar pues OIJ debe determinar hechos. Al parecer el sujeto se llama Acuña Mendoza Yader, sospechoso de tachar viviendas en la zona. Hecho se da en Dominicalito, distrito Bahía Ballena, cantón Osa Puntarenas y en vía pública.
Al parecer sujeto había tachado varías viviendas. La gente de la zona lo ubica con bolso con objetos robados y lo persiguien, sujeto empieza a lanzarles piedras. Cuando llega el policía las personas alertan a la FP de que ese sujeto que huye es el presunto tachador. El sujeto empieza a tirarle piedras a los oficiales, ya había lanzado contra vecinos.
Tira piedras contra el oficial (objeto contundente considerados por jurisprudencia como un arma), policía hace advertencia con disparos, no hace caso, huye, sigue tirando piedras y Oficial en uno de esos disparos lo impacta para repeler la agresión y sujeto muere.
Policía se encuentra detenido
Este martes el policía de apellido Monge cumple 24 horas en prisión, tras la muerte de Yader Acuña Mendoza, alias «Chuchu».
Según indica el director regional de la Fuerza Pública de Pérez Zeledón, comisionado Edwin Miranda, «el oficial está a la órden del Ministerio Público esperando que se resuelva su situación jurídica«, en los Tribunales de Justicia de Osa.
Un grupo de policías, está en contra de lo que sucede con su compañero. Ellos indican que el oficial Monge solo cumplía su labor.