Policía Penitenciaria reporta huelga de hambre de casi 1000 privados de libertad
Cerca de mil privados de libertad, ubicados en el circuito de máxima contención, se negaron a recibir alimentos en los últimos días, según reportó la Policía Penitenciaria. Sin embargo, las autoridades aseguran que el control y el orden se mantienen en todos los centros del país.
El director de la Policía Penitenciaria, Nils Ching Vargas, explicó que algunos reclusos intentaron presionar a otros, de contención mínima o menor, para sumarse a la protesta. «Esto lo hemos logrado determinar a través de denuncias de familiares de privados de libertad, incluso en redes sociales», señaló.
Ching Vargas añadió que, con el paso de las horas, varios internos han desistido de continuar con la negativa y el sistema penitenciario está retornando gradualmente a la normalidad.
“Hoy, como otros días, hemos venido ejecutando operaciones junto con otros cuerpos de policía. Es importante destacar que este grupo de personas que se rehusaron a comer no representa ni el 10% del sistema cerrado del sistema penitenciario”, puntualizó.