Policía Municipal de Escazú salvó a un hombre de morir acuchillado
Gracias a cámaras de alta tecnología la Policía Municipal pudo observar lo que sucedía en tiempo real y en menos de un minuto enviaron apoyo.
Desde el año 2017, la Policía Municipal de Escazú instaló una plataforma tecnológica, para la video protección del cantón.
Con cámaras de alta tecnología, que son administradas desde un centro de monitoreo, este sistema puede realizar un análisis local de las zonas que requieren ser atendidas con mayor prioridad para reforzar la seguridad cantonal.
Además de brindar video protección a espacios públicos como parques, escuelas y colegios de Escazú 24 horas al día, los 365 días del año.
Cámaras salvaron la vida de un hombre
En un vídeo grabado por las cámaras de seguridad en Escazú, se muestra el momento en el que dos sujetos con un arma blanca en la mano intentaron atacar a un hombre.
Afortunadamente el centro de monitoreo de la Policía Municipal pudo observar lo que sucedía en tiempo real, gracias a las cámaras y de inmediato solicitaron refuerzo policial para evitar un posible asesinato.
Las cámaras con un lente de 360° pudieron captar los angustiantes segundos que vivió un ciudadano mientras los dos agresores iban tras él. Por el sitio pasó un motociclista, pero éste siguió su camino como si nada sucediera.
Pero ya cuando los dos hombres estaban utilizando sus armas blancas para atacar, llegó una unidad de la Fuerza Pública y protegió a la víctima.
Esta fue la publicación realizada por la policia Municipal:
Tres sujetos fueron capturados anoche mientras protagonizaban un pleito con armas blancas en el sector de Nuevo Horizonte.
El sistema de Vídeo Protección detecta un movimiento inusual y es cuando se observa que tienen al menos un cuchillo e intentan agredir a otro.
Se da aviso a las unidades que dan respuesta en un tiempo de un minuto 32 segundos logrando evitar males mayores.
En el incidente confuso, se dan varias versiones: desde un conflicto amoroso, hasta viejos rencores, pasando por expedientes judiciales activos.
En todo caso, los tres fueron puestos esta mañana en manos del Ministerio Público para que sea la Fiscalía la que determine la situación jurídica de los imputados.
Policía Municipal de Escazú.