Policía decomisa dos venados cola blanca que estaban como mascotas en Guanacaste
Ambos animales, símbolos nacionales, aún se encuentran en peligro de extinción
Los venados cola blanca representan a nuestro país como símbolo nacional de la diversidad de fauna con la que cuenta nuestro país, por lo que su conservación es de mera importancia para todos ya que están en peligro de extinguirse, pero algunas personas parecen no percibirlo de la misma manera.
Finquero irresponsable
Esta tarde unos oficiales de la Fuerza Pública destacados en el Grupo de Apoyo Operacional (GAO) lograron el decomiso de dos venados cola blanca que estaban en una propiedad ubicada en El Jobo de La Cruz, provincia de Guanacaste, como si fuesen mascotas, algo que es totalmente ilegal.
Las autoridades lograron hacer la intervención tras la denuncia de un vecino que alertó sobre la tenencia de dos de estos ejemplares por parte de un finquero local, por lo que de inmediato se procedió con la coordinación para recuperar a estos animales de condiciones que a todas luces no son las más aptas para su supervivencia.
Venados tendrán un mejor hogar
El operativo se llevó a cabo en conjunto con personeros del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC), quienes tienen las capacidades y conocimiento adecuado para tratar con estos animales para devolverlos a un lugar naturales de su existencia y puedan procrearse para conservar la especie.
“Los dos especímenes quedaron bajo custodia de los funcionarios del SINAC, quienes se encargaron de su reubicación, así como de tramitar la correspondiente denuncia contra el finquero ante las autoridades judiciales por presunta infracción a la Ley de Vida Silvestre”, cita el Ministerio de Seguridad Pública en un comunicado enviado esta tarde.