Playa Tortuga: Sola, olvidada pero con una belleza escénica que le cautivará
La belleza escénica de la playa le cautivará, su bosque denso y uno que otro amable pescador que le compartirá más de sus secretos. Salga y disfrute de Costa Rica.
Escondida entre los más de mil kilómetros de costa pacífica se encuentra Playa Tortuga, sola, olvidada y quizás algo abandonada. Pero con arcos, un conjunto de cavernas maravilloso, estero con la desembocadura del río del mismo nombre y abundante vida.
Ubicación:
Ojochal de Puerto Cortés en Osa, Puntarenas. Sobre la ruta costanera (ruta 34), justo antes de cruzar el puente del río Tortuga doblar a la izquierda y meterse en la casi inexistente calle de lastre hasta llegar playa.
-Waze: https://waze.com/ul/hd1se8jkg3
Costo:
Entrada gratuita.
Dificultad:
Fácil (son kilómetros de playa por si les gusta caminar).
Tipo de vehículo:
Idealmente un 4×4 pues el ingreso de la costanera al camino de lastre es una grada un poco alta y se deben cruzar algunos pequeños riachuelos antes de llegar a la playa.
Cosas que no pueden faltar:
Sandalias, bloqueador solar, repelente, merienda que se debe llevar pues en el lugar no hay supermercado o tiendas cerca, medicación si se presenta alguna alergia a plantas o animales, cámara y “drybag”, ropa de cambio.
¿Qué esperar?
Primeramente, al bajar del auto, dependiendo de la marea, se puede encontrar con la desembocadura del río Tortuga, un espejo de agua mágico y calmo; perfecto para admirarle.
Camino al arco principal, que mirando al mar lo ubicarás a la derecha de la playa, se encuentra un conjunto de preciosas cavernas, 4 distintas aproximadamente.
Es ideal consultar por las tablas de mareas, pues el mejor momento para disfrutar de las cavernas con toda seguridad es en marea baja.
La belleza escénica de la playa le cautivará, su bosque denso y uno que otro amable pescador que le compartirá más de sus secretos. Salga y disfrute de Costa Rica.
Colabora en la nota Humberto Rodríguez, Instagram: @Le_chatooo / @paisaje_costarricense