Piscinas públicas de Plaza Víquez y Hatillo serán remodeladas con techo y calefacción
El Comité Cantonal de Deportes y Recreación de San José (CCDR-San José) planea para este 2019 un proyecto para poner techo y calefacción a las piscinas de Plaza Víquez y de Hatillo.
La iniciativa busca cumplir con las recomendaciones de la Federación Internacional de Natación sobre la temperatura ideal del agua, especialmente tomando en cuenta que las condiciones climáticas del país tiene periodos muy fríos, mejorar la calidad de entrenamiento para los atletas y promover el uso de las instalaciones a más personas.
Las piscinas de Hatillo se construyeron hace tan solo 6 años, por lo cual el trabajo sería más rápido y sencillo, debido a que solo sería colocar el techo y la calefacción, y este último paso se realizaría en la zona de maquinas que no obligaría a cerrar el lugar.
Sin embargo, en las piscinas de Plaza Víquez la construcción iniciaría con el relleno de la piscina debido a que en primera instancia fueron diseñadas para realizar clavados, lo que hizo que quedara como una poza gigante y ahora desean desaparecer.
«El plan es techar y ponerle calefacción a ambas piscinas. En Hatillo no tenemos mayor problema, en cambio con las de Plaza Víquez estamos negociando con el Icoder (Instituto Costarricense de Deportes y la Recreación) porque actualmente existe un convenio al ser ellos los dueños y la Municipalidad desde hace rato lo que hace es administrarlas», comentó el presidente del Comité de Deportes de San José, Heiner Ugalde a el medio de comunicación Amelia Rueda.
Para poder financiar el costo del proyecto, el CCDR-SAN José buscará un préstamo para financiarse, y además buscando incorporar energías limpias, tal y como el caso de paneles solares para calentar el agua.