Pilotos argentinos accidentados en Costa Rica: “Nunca dejen de soñar, nunca dejen de volar”
Pilotos agradecieron a todas las personas que les brindaron ayuda.
En una hazaña con suerte, dos pilotos argentinos sobrevivieron el pasado viernes a un accidente aéreo, cuando la pequeña avioneta Cessna 150 en la que volaban se estrelló en San José.
Hacía minutos que habían despegado desde el aeropuerto, pero lograron maniobrar la aeronave con destreza para salvarse.
Los tripulantes fueron identificados como Damián Barreira, el piloto, y Cristian Sapún, el copiloto de 23 años. Ambos partieron del Tobías Bolaños Palma, en la región de Pavas, y tenían como destino David, en Panamá.
Los argentinos habían adquirido una avioneta en Estados Unidos y tenían la intención de llevarla a la Argentina en vuelos cortos, por la escasa autonomía de la aeronave.
Este jueves, por medio de una publicación en Facebook, los pilotos escribieron una gran reflexión, tras lo vivido en el accidente aéreo.
La vida no siempre se presenta como uno quiere, los planes que uno prepara pueden cambiar en un segundo, es doloroso ver a la aeronave en esas condiciones, pero también nos ponemos a pensar que estamos vivos, fue un milagro el poder salir caminando más aún sin lastimar a nadie más.
De eso se trata la vida, de caer y seguir, levantar del suelo y avanzar. Esta aventura fue hermosa de todas maneras, porque más allá del accidente, de esos últimos minutos que pensamos que nos quedaba de vida, conocimos gente hermosa, a lo largo del vuelo.
Creemos que Costa Rica tiene una amabilidad, una paz, y un calor que logró obtener nuestro corazón, nos hicieron sentir como en casa, el país entero.
La aventura no termina, sigue, porque la vida es una aventura y volvimos a nacer un viernes 10 de mayo.
Nunca dejen de soñar, nunca dejen de volar, un tropezón no es una caída, es simplemente experiencia.
Lo material aunque cueste muchísimo porque todo lo que uno hace con esfuerzo se recupera, y siempre habrá gente que nos ayuden a seguir, nos empujen para no frenar, hay que estar en una situación crítica para saber cómo uno va a reaccionar, pero el estar vivos nos completa».
Gracias, Cristian y Damián.