Pilar Cisneros considera que las oficinas públicas nacen “como hongos”
«Esa es una de las cientos de oficinas que crecen como hongos en casi todas nuestras instituciones públicas», destacó.
La diputada por el Partido Progreso Social Democrático, Pilar Cisneros, explotó contra las instituciones las oficinas públicas del Estado, ya que, asegura que surgen para no beneficiar a los usuarios y a la vez se reproducen como hongos.
La legisladora utilizó de ejemplo la oficina llamada Comisión de carreteras de acceso restringido, la cual le pertenece al Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).
«Esa es una de las cientos de oficinas que crecen como hongos en casi todas nuestras instituciones públicas».
Además, mencionó que existen despachos que solo colocan obstáculos, los cuales complican las actividades económicas emergentes de los costarricenses.
«Algunas de ellas en lugar de servir a los ciudadanos y de resolver sus dudas y atender sus problemas se dedican a complicarle la vida a los usuarios, a inventar requisitos que no existen, a poner obstáculos y a engavetar expedientes por semanas, meses, o años, hasta que la gente se aburre, los emprendedores desisten de abrir sus negocios y las grandes industrias buscan países más amigables para sus millonarias inversiones», dijo.
Además, cree que los trabajadores públicos que formen parte de estas oficinas deberían de ser valorados, para determinar si su gestión ha sido buena.
«Pero si los exponemos, haremos justicia con los otros miles y miles de funcionarios públicos que si tiene espíritu de servicio, que si cumplen a cabalidad y que si trabajan la milla extra para generar progreso y bienestar», aseveró.