Personeros del ICE recibieron favores sexuales y mariscos a cambio de contratos
El presidente del ANTTEC, Sergio Olivares, aseveró que no puede asegurar que existieran sobornos con dinero.
Este martes uno de los sindicatos del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), aseguró que recibieron denuncias sobre presuntos hechos irregulares a la hora de los otorgamientos de contratos en telecomunicaciones, hasta incluso se habla de pagos con favores sexuales a personal de dicha entidad.
La Asociación Nocional de Técnicos y trabajadores de la Energía y las Comunicaciones(Anttec), señalo mediante un comunicado que desde el año 2018 inicio el proceso de investigación.
Estas situaciones se pusieron en conocimiento sobre la mesa de la Administración Superior y Auditoria Interna del ICE, la Contraloría General de la República y la Fiscalía General de la Republica. Se enlazan con supuestos negocios ruinosos en los que en primera instancia podrían existir delitos de sobornos, fraudes de ley y malversación.
Además, se citó que tales negocios serian impulsados por dos o mas funcionarios quienes pudieron laborar de forma concertada para aumentar la necesidad de redes de transporte de Internet, plataforma de televisión bajo el esquema de suscripción y por ultimo ejecutando centros de datos sin necesidad de ser ocupados.
La organización gremial indicó haber recibido reiteradas denuncias de “almuerzos de negocios” en un restaurante localizado cerca del Parque Metropolitano La Sabana, donde supuestamente personal del ICE habría recibido favores de carácter sexual.
“Sí señores, es de ustedes que hablamos. Ustedes saben a quiénes dirigimos este párrafo, ustedes no deberían dormir tranquilos, ustedes que avergüenzan la gestión honesta transparente y ética de la mayoría de trabajadores del ICE”, manifestó la organización gremial ante consultas del periódico La Nación.
Modelos y buena comida
El presidente del ANTTEC, Sergio Olivares, aseveró que no puede asegurar que existieran sobornos con dinero, sin embargo, enfatizó que varios afiliados denunciaron que existían “almuerzos de negocios” en un restaurante en las cercanías del Parque Metropolitano La Sabana, lugar donde comían platillos de alto costo y a la vez recibían favores sexuales con modelos.
“Se trataría de reuniones en horas laborales o extralaborales, en las que se pagaban fiestas a altos funcionarios y luego aparecían los contratos firmados. En apariencia, en esas reuniones participaban modelos y damas de compañía”, detalló.