Personal del Hospital Blanco Cervantes envío flores a la abuelita de 99 años que no fue atendida por tener la cédula vencida
La adulta llevaba más de un año esperando por su cita y no había sido atendida por tener la cédula vencida.
Un hecho indignante ocurrió el pasado jueves 19 de setiembre en el Hospital Nacional de Geriatría Raúl Blanco Cervantes.
La señora María Lia Loaiza Martínez, de 99 años, tenía una cita en el en el servicio de soporte nutricional, pero antes cuando llegó al hospital le indicaron que no podía ser atendida, ya que tenía su cédula de identidad vencida desde hace 10 días y su cita fue reprogramada para el 23 de abril del 2020.
Ella había esperado más de un año por esta cita y necesitaba que el médico le recetara Ensure, un suplemento nutricional que esta adulta mayor requiere con urgencia.
Su hija María Cecilia Martínez, habló con el periódico ‘La Teja’ y explicó que este tipo de políticas de la Caja son inhumanas, pues considera no se puede poner por encima un mero trámite administrativo a la salud de una persona.
‘’Yo le expliqué eso a la doctora y la única respuesta fue ‘no se puede hacer nada’. Mi hijo, Esteban, fue a quejarse a la jefatura externa y tampoco le dieron una solución. Nos tuvimos que venir de regreso, gastar cuatro mil colones en taxi de ida y otros cuatro mil de vuelta desde Torre Molinos, en Desamparados. Yo venía muy molesta, ella es una persona de 99 años, ¿si se cae y se fractura tampoco la van a atender?’’.
Al final, la abuelita tuvo que regresar a su casa sin sus medicamentos, pese a ser asegurada por el estado.
Situación cambio este lunes
Tras lo sucedido el pasado jueves, este lunes el Hospital Blanco Cervantes envió una ambulancia hasta la casa de María Lia Loaiza Martínez, para trasladarla hasta el centro médico.
Cuando los cruzrojistas llegaron a la casa de la adulta mayor la sorprendieron con un arreglo floral e incluso la dirección del Blanco Cervantes le ofreció disculpas por lo sucedido
Según relatan sus familiares la atención recibida el día de hoy en el hospital fue muy distinta a lo vivido hace unos días y ya le entregaron todas las medicinas que ella necesita.